top of page

La regeneracion de las playas es la principal estrategia utilizada para proteger las propiedades

Foto del escritor: Equipo InccaEquipo Incca

Imagina que estás en una playa, es plana, es ancha, es de arena prístina. Se ve bien, ¿verdad? Desafortunadamente, muchas playas no se ven así. Son estrechos, con acantilados escarpados y olas que rompen cerca del límite de la propiedad. Esta es una playa que está experimentando erosión en Estados Unidos. Alrededor del 80 al 90% de las costas arenosas tenían este problema. Entonces, el gobierno gasta miles de millones para expandir algunas de las playas que se erosionan más rápidamente en un esfuerzo por defender la costa. Pero este esfuerzo, si bien es efectivo a corto plazo, en realidad puede dañar las playas a largo plazo. Es porque todas las costas del planeta están sujetas a la erosión. El océano del futuro se produce cuando las olas y las corrientes eliminan la arena de la costa.



La pérdida de arena hace que la playa se estreche y baje su elevación. Esta erosión se convierte en un problema cuando alcanza las estructuras construidas por el hombre a lo largo de la costa, especialmente para las playas que generan turismo. Los visitantes disfrutan de las costas arenosas, mientras que la ciudad y los pueblos cercanos disfrutan de los ingresos obtenidos. Pero el factor determinante allí es la playa. Un lugar como Miami Beach no tendría el mismo atractivo si no hubiera muchos de lo mismo. De hecho, hubo un tiempo en que no se veía así en absoluto. En la década de 1970, un malecón convirtió la playa de Miami en una estrecha franja.


Pero en los años 80, esa playa había resurgido bonita y amplia. ¿Cómo? Bueno, los ingenieros costeros la reconstruyeron. Su proceso se llama regeneración de la playa. La regeneración de playas es una estrategia de protección breve para tratar de contrarrestar la pérdida de arena a nivel nacional. La forma típica de hacer esto es con dragado. Los botes desenterrarán arena del sitio de préstamo y la moverán a la playa. Una tubería que bombea succiona la arena que se transfiere a la línea transversal donde se vierte o se bombea a la playa y luego a las topadoras audaces.



Muévelo para tratar de imitar cómo era la playa natural antes de que se llevara a cabo el proyecto. El resultado es una bonita playa ancha. El nuevo perfil defenderá mejor la línea de propiedad de los daños durante un clima más intenso, como el vuelo de marejadas ciclónicas en los Estados Unidos. La regeneración de playas es la principal estrategia utilizada para proteger las propiedades costeras de la erosión riesgosa. Pero hay un problema. La protección no dura, ya que el constante batir de las olas y el viento se lleva la arena de la orilla, y pronto parece que lo hacía antes de que el alimento cuajara cada dos, ocho años en promedio, el alimento. Hay que repetirlo como este discurso en Florida. Bueno, esta mañana Lido Beach está en estado de emergencia local. Mira lo poderoso que era el viento hoy. El problema empeora por horas. Leader Beach, en la costa del golfo de Florida, recibió un abastecimiento de emergencia en 2018 después de que los daños causados por las tormentas redujeron la playa a una franja angosta. Pero la playa ya había recibido arena nueva 15 veces desde 1964, y Lido Key no es un caso atípico. Más de 200 de las 400 millas de costas con carreteras críticas en Florida han recibido uno o más alimentos, y en todo Estados Unidos ha habido casi 3000 eventos sin alimentos. Desde 1923. La financiación de estos proyectos se complica un poco, pero esto es lo importante. El gobierno federal paga muchos de estos alimentos, hasta el 65% del costo. Los fondos estatales locales compensarán el resto, pero no todas las playas que quieren o necesitan regenerar lo obtendrán. El grupo de Ingenieros del Cuerpo del Ejército que aprueba y diseña los alimentos prioriza la protección de algunas playas sobre otras en función de la posible pérdida de valor. Según Pro Publica, el núcleo solo financia alimentos cuyo beneficio esperado es 2 1/2 veces mayor que el costo para las comunidades. Word a menudo cumple con ese criterio.


Pero en los años 80, esa playa había resurgido bonita y amplia. ¿Cómo? Bueno, los ingenieros costeros la reconstruyeron. Su proceso se llama regeneración de la playa. La regeneración de playas es una estrategia de protección breve para tratar de contrarrestar la pérdida de arena a nivel nacional. La forma típica de hacer esto es con dragado. Los botes desenterraron arena del sitio de préstamo y la moverán a la playa. Una tubería que bombea succiona la arena que se transfiere a la línea transversal donde se vierte o se bombea a la playa y luego a las topadoras audaces. que vea los ingresos del turismo costero. Fueron 21.600 millones en solo uno. 2001 en promedio, el estado de florida genera más de $5.00 de ingresos por cada dólar invertido en la regeneración de las playas, razón por la cual la regeneración es tan atractiva. Tiene sentido desde el punto de vista económico, pero presentan un problema importante. Según una investigación publicada por la Unión Geofísica Estadounidense, existe un ciclo de retroalimentación.


La alimentación tiende a ocurrir a lo largo de las playas que generalmente tienen propiedades expansivas. También parecen secar el desarrollo a lo largo de las mismas costas a pesar del riesgo de erosión futura. Si escribió un lugar que había regenerado su playa, las casas detrás de esa enfermera del proyecto eran significativamente más grandes en todos los casos que. En un lugar que nunca había regenerado su costa en absoluto. La investigación encontró que las áreas con playas regeneradas en hogares que son aproximadamente tres veces más grandes que las no regeneradas, y las que si.




Comments


bottom of page